Comunicado oficial sobre mi salida de la radio en vivo
Me disculpan el show pero siempre quise hacer un “comunicado oficial”, y en vista que ninguno de mis videos pornos caseros se ha filtrado aún y nadie me ha denunciado por acoso hasta los momentos, creo que este es el momento apropiado para hacerlo.
No había declarado absolutamente nada hasta este momento porque quería tener algo concreto que decir.
Como algunos ya sabrán, hace dos semanas llegó a La Mega un “proceso administrativo sancionatorio” por parte de CONATEL, ese maravilloso organismo del estado venezolano que regula, supervisa y controla las telecomunicaciones en nuestro país.
La sanción es directamente en contra de mi programa “Galanes de Radio” argumentando que hemos violado artículos de la Ley Resorteme, en específico por emitir comentarios no permitidos en horario supervisado.
Lamentablemente el programa no puede continuar al aire, pero lo que vengo a “comunicar oficialmente” en este momento no es sólo eso, sino que también he decidido retirarme de la programación en vivo de la radio.
Antes que especulen, quiero dejar claro que en ningún momento fui obligado por parte de absolutamente nadie a irme ni alejarme. Todo lo contrario, desde Unión Radio hicieron lo imposible por mantenerme dentro de la programación diaria y me garantizaron un puesto en la misma. Esa es una decisión totalmente personal y más dolorosa para mí que nadie. El resumen es que ya hice lo que tenía que hacer y es momento de cerrar un ciclo en mi vida.
Justo ahora no están las condiciones dadas en el país para hacer el tipo de radio que quiero hacer.
Soy un fiel creyente de la constancia, de surfear las ola ante las adversidades y de que es mejor doblarse para no partirse. Sin embargo, también considero que la inhibición sin ninguna otra estrategia es estéril y que de tanto doblarte es inevitable que igual te vayas a partir.
Tengo 10 años dentro de La Mega y mucho más tiempo que ese siendo su oyente y su fan. Cuando comencé a trabajar ahí los domingos en la noche no lo podía ni creer y con el tiempo fue todo una sucesión de eventos inesperados que me pasearon por seis programas distintos en los que hice creativamente lo que me dió la gana. No tengo más que agradecimiento por el Circuito y por todas las personas que me ayudaron/acompañaron durante estos años.
Por los momentos y no se hasta cuando, seguirán escuchando mi voz identificando a La Mega como su voiceover y mi espacio musical especializado #ElRuido seguirá sonando los domingos, pero en este momento no me siento a gusto participando en la programación en vivo de la emisora.
Cierro una etapa en la radio venezolana y comienzo a maquinar mi reinvención, sea en el país o a donde me lleve la vida.
Gracias por escucharme, los quiero mucho y siempre recuerden: “Es mejor quemarse que apagarse lentamente”.
Nos escuchamos pronto.
Manuel Ángel Redondo